
360 GRADOS SEGURIDAD LTDA. ha desarrollado y se ha consolidado partiendo de unos valores que comparten y practican todos sus Socios, Directivos y Empleados guiando su actuación a lo largo del tiempo. Dichos valores no pretenden ser exhaustivos sino que revisten un carácter fundamental. Se acompañan de normas complementarias o específicas, en función de las distintas situaciones locales o de la posición de responsabilidad particular de cada empleado, que en ningún caso puede limitar la naturaleza esencial de estos valores:
Compromiso profesional: Se caracteriza por la puesta en práctica permanente de las competencias de experiencias adquiridas, haciendo necesaria su actualización. Requiere un compromiso personal y una disponibilidad en el cumplimiento de las tareas confiadas y en la adquisición de los conocimientos necesarios: Implica que todos los empleados deben contribuir eficazmente con la aplicación de las normas establecidas tanto por la compañía como por el estado.
Ética: Es una exigencia de rectitud en las relaciones con los superiores, colegas, colaboradores y contactos externos, impide sobre todo la búsqueda de fines personales que choquen con los objetivos propuestos para el buen desarrollo y funcionamiento de esta compañía.
Pertinencia: Es la facilidad y agilidad con las cuales desarrollamos nuestras labores y procesos, atendiendo de manera fluida y satisfactoria a nuestros interlocutores.
Igualdad: Somos un equipo de personas que se necesitan entre sí; actuamos comprometidos con un propósito común y somos mutuamente responsables de los resultados, es por ello que no solo por dar cumplimiento a las normatividades legales vigentes exigimos y cumplimos derechos de igualdad sino porque también, en esta compañía todos somos uno solo.
Solidaridad: Se debe al principio de responsabilidad de cada uno en su entorno profesional para eliminar actitudes individualistas y favorecer el trabajo en equipo. Rechaza los modos de funcionamiento o de gestión que dan prioridad a la satisfacción personal en vez de los intereses de la Compañía y el equipo de trabajo.
Respeto a las personas: Es una condición indispensable para el desarrollo individual y profesional de todos, implica respetar las diferencias y culturas de los demás, así como mantener una actitud abierta hacia cualquier pensamiento. Se debe manifestar a través de la escucha, la información, la explicación y el dialogo.
Respeto a los derechos de los trabajadores: 360 GRADOS SEGURIDAD LTDA. vela por que los derechos de los empleados se respeten a cabalidad, se asegura de que exista un dialogo social activo a través de sus distintos comités, especialmente el comité de ambiente laboral. Evita la práctica de cualquier tipo de discriminación hacia sus empleados en la selección, la contratación, durante la ejecución y la terminación de los contratos de trabajo. Cumple escrupulosamente con el código del trabajo, con la ley 1010 del 23 de enero de 2006, y con todas las normas legales vigentes que apliquen para este tipo de derechos.
Respeto por el ambiente: Esta compañía practica un modelo de gestión en sus instalaciones, que permite fijar objetivos cuantificables en materia de protección del medio ambiente, así como evaluar y controlar regularmente esos objetivos.