Recomendaciones de Seguridad

La historia reciente de nuestro país, ha mostrado cambios en el campo político,  económico y social, situaciones estas, generadas a partir de la acciones   ejecutadas por los organismos de seguridad y de actividades complementarias por  parte del estado Colombiano; estos avances han permitido que se hayan  incrementado las desmovilizaciones  y  el  sometimiento a la justicia por parte de  actores del conflicto. Lo anterior a simple vista parece un gran logro, y en efecto  lo es, pero es importante tener en cuenta que el desmembramiento o  desarticulación de los grupos armados al margen de la ley, ha venido dando paso  a la aparición de grandes aparatos delincuenciales como las BACRIM y a   pequeños grupos de delincuencia organizada, cuyo objetivo es la obtención de  riqueza a través del secuestro, la extorsión, el sicarito, el hurto y muchas otras  formas delictivas.      

Con base en el panorama descrito anteriormente, podemos decir que tanto la  empresa privada, como las entidades gubernamentales y la ciudadanía en  general, son susceptibles de ser objeto de actos delictivos en cualquiera de sus  manifestaciones, viendo afectado su patrimonio o incluso su integridad.

Por lo anterior, para 360º GRADOS SEGURIDAD LTDA., como asesores y  prestadores de servicios de vigilancia y seguridad privada es muy importante  compartir con sus clientes actuales, potenciales y ciudadanía en general, algunas  recomendaciones de seguridad con las cuales se pueda minimizar la probabilidad  de ocurrencia de hechos que puedan afectar su tranquilidad.

 

 

RECOMENDACIONES DE  SEGURIDAD   PARA   SU  RESIDENCIA

 

  • No deje las llaves de su casa escondidas en materas, tapetes u otros lugares que  aun cuando usted los considere seguros, puedan facilitar el ingreso de personas  ajenas a su familia.
  • Antes de salir de su residencia, verifique que puertas y ventanas que limiten con  el exterior, este cerradas,
  • Procure contar con una chapa de seguridad para la puerta de acceso a su  residencia.
  • Busque asesoría  profesional en materia de seguridad, a la hora de contratar   empleadas domésticas.
  • Procure no mantener en su residencia altas sumas de  dinero en efectivo.
  • Solo ante necesidad  apremiante, confíe las llaves de su residencia a familiares o  amigos.
  • Verifique constantemente el alumbrado externo de su vivienda, si es deficiente gestione su reparación o realice los cambios que estén a  su alcance.
  • De instrucciones claras a sus familiares y empleadas de servicio, respecto de no   entregar bienes o dinero ante llamas que indique que usted lo requiere. (Llamada millonaria)
  • Cualquier situación que afecte la seguridad de su residencia, infórmela a la  administración del edificio o conjunto residencial y pida a los servicios de vigilancia  prestar especial atención a esta.
  • Ante la posible pérdida de llaves, especialmente las de la puerta principal de su  residencia, cambie las guardas a la menor brevedad.